Meneparol Plus (Afecciones Hepáticas y Cirróticas)
Propiedades:
Meneparol® Plus se utiliza como coadyuvante en el tratamiento de afecciones hepáticas y cirróticas, en una asociación tal que por sinergia lleva a cabo su actividad fármaco-terapéutica a nivel hepático, desarrollando una acción desintoxicante.
La silimarina actúa como estabilizador de la membrana celular lesionada y con ello, hace efectiva una protección completa de la glándula hepática frente a influencias nocivas, logrando la recuperación de las células hepáticas ya lesionadas, lo que se manifiesta en una mejoría del estado general, disminución de las molestias digestivas y mejora de la sintomatología hepática.
La concentración de las vitaminas del complejo B presentes en Meneparol® Plus, aseguran un aporte completo para compensar las cantidades requeridas por un hígado deficiente y con una actividad metabólica reducida, lo cual hace que el medicamento posea acción antitóxica, propiedades hepatorregeneradoras y normalizadoras de la célula hepática.
Indicaciones:
- Coadyuvante en toxicosis exógenas y endógenas (alimentarias, medicamentos, profesionales, etc.).
- Coadyuvante en el tratamiento de las hepatopatías cirrógenas.
- Síndrome de insuficiencia hepática.
- Hepatitis y hepatosis agudas, subagudas y crónicas.
- Lesiones de origen tóxico-metabólico, especialmente aquellos que se caracterizan por una intensa peroxidación (como por ejemplo las provocadas por la ingesta crónica de alcohol y de medicamentos hepatotóxicos): esteatosis hepática, hepatitis alcohólica, cirrosis hepática.
Posología:
Según prescripción facultativa:
Adultos: 1 comprimido tres veces al día, después de las comidas, durante un período de 4 a 6 semanas.
Dosis de mantenimiento: 1 comprimido, 2 veces al día.
Contraindicaciones, incompatibilidades, interacciones y efectos secundarios: No se han descrito.
Advertencia:
Importante para la mujer:
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.
Intoxicación y su tratamiento:
En caso de sobredosis, consultar inmediatamente con médico o llevar el paciente al hospital más cercano.
Condiciones de almacenamiento:
Consérvese a temperatura inferior a 30 oC.
Presentaciones:
Cajas con 30 y 100 comprimidos recubiertos.