Oddent – Gingival Spray
Spray oral que ofrece un tratamiento localizado para reducir la inflamación y el sangrado de las encías
Especialmente útil para tratar áreas específicas o zonas de difícil acceso.
Aplicar directamente sobre las encías inflamadas para un enfoque focalizado en el control de la gingivitis.
Contribuye a promover la salud gingival y prevenir la progresión de la enfermedad periodontal.
Indicaciones:
Efectuar 3 o 4 pulverizaciones orientando la cánula directamente sobre la superficie a tratar, 2 o 3 veces al día, siguiendo las instrucciones de su dentista. Es aconsejable no enjuagarse la boca con agua y no ingerir bebidas o alimentos inmediatamente después de usar ODDENT® GINGIVAL SPRAY.
Efectos secundarios: Tras el uso prolongado, y al contacto con ciertos alimentos (vino tinto, café, té o también con el tabaco) puede aparecer coloración en los dientes y lengua. Esta coloración no es permanente y puede eliminarse con el cepillado o con una profilaxis dental.
En tratamientos de larga duración, pueden presentarse alteraciones en el sentido del gusto, que remiten tras la suspensión del tratamiento.
Beneficios:
ODDENT® GINGIVAL SPRAY está indicado en la prevención y tratamiento de la gingivitis en casos de:
Excesiva formación de placa bacteriana.
Mantenimiento en el tratamiento periodontal.
Tratamiento de patologías periodontales.
Mantenimiento de una adecuada higiene oral en personas con para efectuar una higiene dental normal (personas con invalidez física, tratamientos ortodónticos, etc.).
Antes y después de la cirugía periodontal, como ayuda en el control de la inflamación y la placa subgingival.
Propiedades:
La gingivitis es una inflamación aguda o crónica de las encías producida por acumulación de bacterias en el margen gingival. Una gingivitis establecida crónicamente puede evolucionar hacia una periodontitis, que afecta a los tejidos de soporte del diente e incluso al hueso, y puede provocar la movilidad y a la larga llegar a causar la pérdida del diente. Mediante una correcta higiene bucodental es posible mantener una masa bacteriana lo suficientemente reducida como para no dar lugar a la aparición de esta reacción de defensa de la encía.
ODDENT® GINGIVAL SPRAY contiene Digluconato de clorhexidina, un agente antiséptico que ha demostrado ser muy efectivo inhibiendo el crecimiento de la placa bacteriana y en la prevención de la caries. El producto se une a los tejidos dentales y la mucosa bucal, liberándose gradualmente durante 24 horas después de su absorción y evitando la colonización bacteriana durante este tiempo. La presentación en spray facilita su aplicación sobre las zonas afectadas y permite una mayor fijación sobre las superficies orales.